sanidad

Galicia prevé multar por no vacunarse contra la Covid-19: ¿qué hará Canarias?

El rechazo a ponerse la vacuna contra el virus es "casi inexistente" en el Archipiélago
Vacunación contra la COVID-19 en Canarias. DA
Personal de primera línea sanitaria inoculándose el remedio de la compañía Pfizer, como parte del grupo 2 de la campaña de vacunación del coronavirus. DA

El Gobierno de Canarias no se plantea proponer sanciones a las personas que rechacen vacunarse contra la Covid-19. Así lo ha confirmado a DIARIO DE AVISOS la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, un día después de que el Parlamento de Galicia, con los votos a favor del PP, haya aprobado la reforma de su Ley de Salud, que ahora prevé multas de entre 1.000 y 600.000 euros para quienes decidan no ponerse la vacuna contra el virus sin una causa justificada.

“En las Islas tenemos un 0,5% de rechazo a la vacunación y, por tanto, no tiene sentido plantearnos algo así a corto plazo”, argumentan a este periódico fuentes de la Consejería de Sanidad, al mismo tiempo que recuerdan que “el sistema de vacuna voluntaria en España funciona”. De hecho, “la experiencia que tenemos en Canarias es todo lo contrario: la gente quiere vacunarse”.

El rechazo en Canarias es prácticamente inexistente

El rechazo a ponerse la vacuna en Canarias, que sigue avanzando en su plan de inmunización, es “casi inexistente”: se estima de manera preliminar que el porcentaje oscila entre un 0,5 y un 1% en los grupos de vacunación actuales, según los datos aportados por la propia Consejería.

Hasta ayer martes se había logrado la inmunización de 51.572 personas en el Archipiélago, que ya han recibido las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 3,82% de la población diana.

Con estos datos, Canarias es la única región del país que tiene más personas vacunadas con pauta completa que casos de coronavirus acumulados.

 

TE PUEDE INTERESAR