sanidad

Gran Canaria y Fuerteventura podrían bajar hoy de nivel; Tenerife “preocupa ligeramente”

Lo ha anunciado Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias
Tenerife continúa teniendo la mayor incidencia de contagios de coronavirus en las últimas semanas debido en gran medida a las reuniones familiares. F. P.
Tenerife continúa teniendo la mayor incidencia de contagios de coronavirus en las últimas semanas debido en gran medida a las reuniones familiares. F. P.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que Gran Canaria y Fuerteventura podrían bajar este domingo de nivel de alerta por coronavirus si se continúa con la tendencia actual de caída de contagios mientras que Lanzarote continuaría en nivel 4 y Tenerife “preocupa ligeramente” por un leve repunte de casos.

“Hay medidas que están en aplicación hasta este domingo, son medidas de restricción por el Carnaval y eso no se modifica. Hoy hemos acordado [en Consejo de Gobierno] que el 21 de febrero comparecerá el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, con un informe actualizado donde cambiarán los niveles”, dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, Torres comentó que lo presumible que esta revisión de los niveles de alerta sean a mejor en islas como Gran Canaria –de nivel 3 a 2– o Fuerteventura –de nivel 2 a 1–, mientras que La Gomera o El Hierro continuarán en el nivel 1.

Por su parte, el presidente entendió que parece más difícil que el domingo Lanzarote baje de nivel pese a experimentar una mejora, al tiempo que resaltó que “preocupa ligeramente” un pequeño repunte de casos en Tenerife.

“Si las cosas van como deben ir –concluyó–, con la tendencia positiva de los últimos días, este domingo al lunes, una vez acaben las restricciones por el Carnaval, bajarían algunas islas de nivel”.

TE RECOMENDAMOS