cultura

Jorge Sanz participa en una ‘charla de cine’ acerca de la película ‘Amantes’

El film de Vicente Aranda se proyecta este viernes, a partir de las 19.00 horas, en los Multicines Tenerife de La Laguna
‘Amantes’ obtuvo en 1992 los Goya a la mejor película y a la mejor dirección. / DA

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna (ULL) ofrece este viernes, 26 de febrero (19.00 horas), la última sesión del ciclo dedicado a las películas para adultos con la proyección de Amantes, de Vicente Aranda, en Multicines Tenerife, en La Laguna. La iniciativa se enmarca en el trigésimo aniversario del estreno del film y contará con la participación, a través de videoconferencia, de uno de sus protagonistas, el actor Jorge Sanz.

El intérprete madrileño hablará sobre el rodaje de este título mítico con el que Vicente Aranda logró en 1992 el Premio Goya a la mejor película y a la mejor dirección. Basada en el crimen de La Canal, un suceso real que forma parte de la crónica negra española, cuenta una historia de amor, celos y codicia ambientada en la década de 1950 y coprotagonizada por Jorge Sanz, Victoria Abril y Maribel Verdú, quienes también fueron nominados por su interpretación a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Victoria Abril logró además el Oso de Plata a la mejor actriz en Berlín por su trabajo en Amantes.

Cartel de la proyección de este viernes en Multicines Tenerife. / DA

Las entradas se encuentran a la venta al precio de 2,95 euros en la taquilla de los cines y en su página web, www.multicinestenerife.com. La proyección está organizada por Charlas de Cine, Multicines Tenerife y el Aula de Cine de la ULL, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la colaboración de la Asociación Cultural Isla Calavera, Ksa Mario, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Tumbaabierta.com, LimboKids y Coca-Cola.

TE PUEDE INTERESAR