el jardín

‘La foto’ de la nevada en Tenerife: un todoterreno casi cubierto de nieve

Canarias ha registrado hoy las dos temperaturas más bajas de España, según indican los datos de la Agencia Estatal de Meteorología
Fotografía de Alejandro Borges. Aemet Izaña
Fotografía de Alejandro Borges. Aemet Izaña
Fotografía de Alejandro Borges. Twitter de Aemet Izaña

Esta fotografía de Alejandro Borges compartida en Twitter por Aemet Izaña es posiblemente hasta el momento la imagen de la segunda gran nevada del año en las cumbres de Tenerife. Se trata de un todoterreno de la Aemet parcialmente cubierto de nieve y cencellada. “Todavía se puede distinguir el logotipo”, reconocen desde la citada red social.

Canarias ha registrado hoy las dos temperaturas más bajas de España, según indican los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Precisamente Izaña se encuentra a la cabeza de los lugares más gélidos del país este viernes con -4.4ºC. No obstante, la temperatura mínima durante este temporal fue la de ayer en Pico del Teide, donde llegó a situarse en los -12ºC.

En el Roque de los Muchachos, que se mantiene en segunda posición, los termómetros han llegado a marcar los -3.7ºC hoy viernes. En tercer lugar se encuentra Xinzo de Limia, en Ourense, donde la temperatura ha descendido a -1ºC.

TE PUEDE INTERESAR