Cultura

La película rumana ‘La Gomera’ se estrena en España el 19 de marzo

El film, que en 2019 compitió en Cannes, es una comedia negra con aspecto de 'thriller' en la que el silbo gomero cobra protagonismo

Fotograma de la película rumana ‘La Gomera’. / DA

La película rumana La Gomera, rodada en la Isla Colombina por Corneliu Porumboiu y que en 2019 participó en la sección oficial del Festival de Cannes y en el de Sevilla obtuvo el premio al mejor guion, tiene al fin fecha de estreno en España: el 19 de marzo. Así lo ha anunciado la distribuidora de cine independiente Surtsey Films. El estreno en nuestro país de la cinta, que en su rodaje contó con la colaboración del Cabildo gomero, ha estado condicionado, como tantas otras producciones cinematográficas, por las restricciones sanitarias frente al coronavirus COVID-19.

Cartel del film, que en 2019 compitió en el Festival de Cannes. / DA

EL ARGUMENTO

La película, una coproducción entre Rumanía, Francia y Alemania, nos presenta a Cristi, policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla para aprender el silbo gomero. En Rumanía se halla bajo vigilancia policial, y utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros.