el tiempo

La tierra cubre Canarias: la espectacular imagen de la calima de hoy

La ha publicado la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado en su cuenta oficial de Twitter las impresionantes imágenes de la salida de calima desde África para cubrir casi por completo Canarias.

La entrada de calima en Canarias está dejando desde primera hora una de las peores calidades del aire del mundo por partículas PM2.5 y PM10, especialmente nocivas para la salud, según avanza eltiempo.es.

En Las Palmas de Gran Canaria se han superado los 60 ug/m3 de PM2.5 y los 270 ug/m3 de PM10. En Santa Cruz de Tenerife y Arrecife se han registrado concentraciones superiores a los 240 ug/m3 de PM10. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no se superen las concentraciones de 25ug/m3 de PM2.5 y 50 ug/m3 de PM10.

Los episodios de calima se caracterizan por un gran aumento en la concentración de partículas PM10. Aunque estas partículas sean de origen natural, suponen una amenaza para la salud debido a la mala calidad del aire. Además, también provoca una importante reducción de la visibilidad.

TE PUEDE INTERESAR