guía de isora

Xuan Lan, la mayor ‘influencer’ del yoga en España, graba en Tenerife

La parisina de origen vietnamita, portada este mes de la revista ‘Forbes’, se aloja durante dos semanas en Las Terrazas de Abama
Xuan Yan en una piscina de Las Terrazas del Abama con la isla de La Gomera al fondo / DA

La pandemia provocó que un buen número de españoles se pusieran en masa a practicar yoga, la mejor herramienta antiestrés contra la ansiedad que generó una cuarentena sin garantías y con mucha incertidumbre a millones de personas en nuestro país. Y si alguien activó ese mecanismo de defensa, sin lugar a dudas, fue Xuan Lan, la profesora francesa de origen vietnamita que se hizo popular tras su paso por Operación Triunfo, y que con sus directos solidarios animó y ayudó a la población a reconectarse con su cuerpo y mente.

Ahora, tras un intenso año en el que su popularidad se ha disparado hasta triplicar el número de sus seguidores en YouTube, donde ya supera la cifra de 1.400.000 suscriptores, Xuan Lan, que es portada en la edición española de Forbes este mes de febrero, ha buscado un poco de paz en la isla de Tenerife, a donde se ha trasladado dos semanas para descansar y desconectar en Las Terrazas de Abama, complejo de cinco estrellas de lujo.

El complejo turístico de residencias privadas gestionado por My Way Meaningful Hotels, se ha convertido durante su estancia en el plató natural para grabar una serie de cuatro capítulos centrada en el Fit+Yoga que estrenará próximamente en Studio Online, una plataforma parecida a Netflix que acaba de lanzar al mercado con contenidos exclusivos de yoga y bienestar en castellano.

“Las Terrazas de Abama es un lugar ideal para practicar yoga porque tiene espacio y está alejado de las carreteras, apenas hay ruido. Creo que cualquier persona puede encontrar su rincón ideal aquí para meditar y hacer yoga. Tienes un clima ideal, jardines, terrazas, varias piscinas, mucho espacio tanto en el interior como en el exterior de los apartamentos”, argumenta.

En su agenda tinerfeña también ha cabido la Abama Wellness Week, organizada por Las Terrazas de Abama y por Abama Luxury Residences para los huéspedes y propietarios del resort. Además de ofrecer una clase exclusiva de yoga, Xuan Lan se ha atrevido a preparar un menú healthy con la ayuda de Diego Dato, chef del restaurante Melvin by Martín Berasategui.

Tras una intensa vida personal y laboral entre París y Nueva York ,decidió instalarse en Barcelona, donde trabaja con un equipo de 12 personas para mover su nuevo proyecto, Studio Online, una plataforma de pago con App móvil que ofrece más de 400 vídeos de series, guías, clases, talleres, entrevistas y contenidos exclusivos. “Hay mucho trabajo detrás de producción, de localización, de generación de contenidos, gestión de clientes y en el apartado técnico”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR