santa cruz

Azorín denuncia un incremento de la inseguridad en sus calles

Los vecinos se quejan de que al aumento de gente pidiendo dinero a los transeúntes se suman las peleas a cualquier hora del día
Los vecinos ponen como ejemplo de la desidia del Ayuntamiento el abandono en el que se encuentra el parque Manuel Castañeda, el único en el entorno. / DA

La Asociación de Vecinos de Azorín no ceja en su empeño para que en el barrio se respire tranquilidad a pesar de la alta presión social que sufre, por contar con el Centro Municipal de Acogida entre otros recursos. La última de sus peticiones se dirige de forma directa al alcalde, José Manuel Bermúdez, al que le piden que dé una solución al incremento de la sensación de inseguridad que se da en sus calles. Aseguran los vecinos que ha aumentado el número de personas que pide dinero a los transeúntes o las broncas en la calle, “casi a cualquier hora del día y la noche”.

Aseguran los vecinos que la situación es “isostenible” y exigen que se tomen medidas para evitar este tipo de situaciones, así como para incrementar el control en los alrededores del albergue, donde se siguen dando grandes concentraciones de personas. Azorín, además, afea al Ayuntamiento, que la concejalas de Seguridad, Evelyn Alonso, y el edil del Distrito Salud-La Salle, esta misma semana, se hayan reunido con otras entidades del barrio, con la que Azorín comparte preocupación, y no lo hagan con la Asociación de Vecinos de Azorín, “tal y como hemos solicitado en múltiples ocasiones”.

Otra de las quejas de la asociación tiene que ver con el mantenimiento del parque Manuel Castañeda en el que las hierbas vuelven a adueñarse de todo el espacio por la falta de mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR