coronavirus

Canarias mantendrá el calendario de vacunación durante la Semana Santa

El Gobierno prevé que para el próximo lunes lleguen nuevas remesas de la vacuna de Pfizer y para el viernes de la de AstraZeneca

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha señalado que en los próximos días se espera que lleguen al archipiélago nuevas remesas de la vacuna Pfizer y de AstraZeneca, por lo que ha indicado que la comunidad continuará con el calendario de vacunación previsto que incluye la inoculación de las dosis durante los días festivos de Semana Santa.

En este sentido, ha señalado que Canarias se encuentra en niveles de vacunación “muy aceptables”, con cifras “esperanzadoras”, en las que ha admitido que solo la velocidad de suministro de dosis es lo que “ensombrece las perspectivas”.

De todos modos, ha avanzado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se prevé para el próximo lunes que lleguen nuevas remesas de Pfizer y para el viernes de AstraZeneca, por lo que ha matizado que “no habrá una disminución en el ritmo de vacunaciones” y entrarán en funcionamiento como se preveía para vacunar los centros de Los Realejos y El Magma, en Tenerife, e Infecar y Expomeloneras en Gran Canaria.

Actualmente, en Canarias hay más de 100.000 personas inmunizadas, lo que supone el 7 por ciento de la población diana, ya que en estos momentos se está alcanzando a vacunar a unos 11.000 ciudadanos diariamente, por lo que ha indicado que si hubiera vacunas suficiente y se pudiera vacunar a 30.000 personas por día, se llegaría “muy pronto” a la cifra de inmunidad colectiva que se pretende.

Por otro lado, ha señalado que se percibe una “cierta mejoría” en lo que se refiere a los datos de contagios del coronavirus, si bien no se ha adoptado modificaciones porque es una “mejoría insuficiente” que hace que se deban mantener las medidas.

En relación con ello, Pérez ha pedido a la población que en estos días, en los que se tiene mayor tiempo libre y hay más encuentros, se “extreme el rigor en el cumplimiento de las medidas porque aumenta el riesgo”.

TE PUEDE INTERESAR