sociedad

Diario de Avisos se suma a la campaña global ‘La hora del planeta’

Se llevará a cabo la noche de este sábado, de 20:30 a 21:30h. Se pagarán las luces de las casas y lugares emblemáticos de las ciudades para movilizar a la sociedad e instituciones a favor de la naturaleza y contra el cambio climático
FOTO: Sergio Méndez

DIARIO DE AVISOS se suma a la ‘Hora del planeta 2021’ que se llevará a cabo este sábado, de 20:30 a 21:30 horas. Se trata de una campaña global que, bajo el lema ‘Conéctate con la naturaleza’, promueve la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para movilizar a la sociedad e instituciones a favor de la naturaleza y contra el cambio climático.

¿Cómo pueden participar los canarios?

Con un simple gesto. Apagando las luces de casas, edificios, oficinas y monumentos durante una hora, desde las 20.30 horas hasta las 21.30 horas, por el bienestar del planeta.

Se trata de una iniciativa que se lleva celebrando desde el año 2007 para simbolizar la necesidad de reducir el consumo energético y proteger la naturaleza. Un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Esta cita tiene una importancia mayor en esta edición ya que próximamente, en Kunming (China), se celebrará la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, y en Glasgow (Inglaterra) tendrá lugar la Cumbre sobre el Clima 2021. Dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso que, sin duda, condicionará nuestro futuro y el del planeta.

‘La hora del planeta’ se volverá a celebrar de manera virtual, como el año pasado, a consecuencia de las limitaciones para frenar la pandemia del coronavirus, pero con actividades en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR