carnaval 2021

Diez temas murgueros aspiran a convertirse en ‘La Canción del Siglo’

Se trata de un programa dirigido por Enrique Camacho desde el plató del Recinto Ferial, que intercalará las actuaciones murgueras con una entrevista a cada director
Diez temas murgueros aspiran a convertirse en ‘La Canción del Siglo’ del Carnaval. | EUROPA PRESS

Diez temas murgueros aspiran a convertirse en la mejor canción crítica de las últimas décadas a través del espectáculo televisivo ‘La Canción del Siglo’ que emitirá Televisión Canaria este viernes a partir de las 21.30 horas.

‘La Canción del Siglo’ es un programa dirigido por Enrique Camacho y presentado por Alexis Hernández y Laura Afonso desde el plató del Recinto Ferial, que intercalará las actuaciones murgueras con una entrevista a cada director, realizado bajo un novedoso formato adaptado a las medidas sanitarias vigentes.

Así, una narración acerca de cómo han pasado los grupos críticos del carnaval chicharrero los últimos meses marcados por la pandemia del coronavirus dará pie a la presentación de las dos mesas de expertos que valorarán las actuaciones.

La primera estará conformada por los periodistas Gara García, Humberto Gonar y Manoj Daswani y en la segunda expertos murgueros como Raquel García, Pedro Mengíbar y José Antonio González ‘El Flaco’.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, recordó que “en esta edición virtual marcada por la nostalgia, era necesario reunir a las voces más incisivas del Carnaval en un programa especial, que apelase al recuerdo, pero también que les diese el protagonismo que se han ganado a pulso durante décadas”.

En esa línea, indicó que “en una edición marcada por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia, la fiesta debe volverse más solidaria que nunca, por lo que durante la transmisión del programa, se abrirá un canal de colaboración especial con el Banco de Alimentos de Tenerife”.

En el espectáculo televisivo, de unas tres horas de duración, se proyectará un vídeo con la actuación elegida por cada murga para que el público, a través de su voto en directo, dictamine el mejor tema.

Además, el programa estará salpicado de interacciones entre los presentadores, los componentes de las mesas y los directores de las diferentes murgas, para ir desvelando distintas anécdotas relacionadas con la edición en la que se interpretó el tema en directo.

DONATIVO PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

Una vez finalizados los diferentes bloques musicales, se recuerda cada actuación con un ‘highlight’ junto al número de teléfono y el código con el que los telespectadores podrán elegir su tema preferido a través de un SMS sin coste adicional.

También estará habilitada una cuenta de ‘Bizum’ con la que se puede aportar un donativo que irá destinado al Banco de Alimentos de Tenerife.

Las diez murgas y el tema seleccionado son: Bambones (Escuelita Murguera) (2003); Burlonas (Letra De Números) (2017); La Traviata (El Quiosquero) (2015); Diablos Locos (The Fasnia Ande Está) (2014); Los Trapaseros (Nacío Pa Matar En Misión De Paz) (2012); Mamelucos (Canción De Ida Y Vuelta) (2018); Tras con Tras (Canción Tuiteada) (2018); Triqui Traques (La Posesa) (2006); Triquikonas (Las Quinquiañeras) (2013) y Zeta Zetas (Un Croma Hecho Realidad) (2019).

TE PUEDE INTERESAR