cultura

El Isla Calavera otorga su Premio Fantástico Social a Cinedfest

Ambos certámenes, que colaboran desde 2018, fortalecerán sus lazos en la quinta edición del festival de cine de fantasía, ciencia ficción y terror, que tendrá lugar en noviembre
Los directores de Cinedfest y las autoridades municipales, en la entrega del galardón, que se celebró en Multicines Tenerife. / DA

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ha celebrado el acto de entrega del Premio Fantástico Social, correspondiente a su cuarta edición, que ha recaído en Cinedfest, el Festival Educativo de Cine. Con este galardón, Isla Calavera reconoce la labor de personalidades o colectivos que utilizan el cine como herramienta para transformar la sociedad.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, entregó el reconocimiento a los directores de Cinedfest, David Cánovas y Antonio Hernández, en un acto celebrado en Multicines Tenerife, sede de las proyecciones del Festival Isla Calavera, que también contó con la presencia de la edil de Cultura, Yaiza López Landi. Los responsables de Cinedfest dedicaron el galardón “a todos los docentes y alumnado que han participado en los siete años” de trayectoria de este “proyecto de alfabetización audiovisual en las aulas, que intenta potenciar en Canarias, y también a nivel nacional, el sector audiovisual”.

Luis Yeray Gutiérrez destacó “la implicación en el ámbito educativo de Cinedfest”, que tiene mucho que ver con las políticas sociales y culturales que están desarrollando en el Ayuntamiento. Fundado en 2014, el Festival Educativo de Cine busca acercar el lenguaje audiovisual a las aulas para que el alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, CEPA y aulas Enclave viva la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona.

COLABORACIÓN

El Festival Isla Calavera y Cinedfest colaboran desde 2018, con la participación del certamen de cine fantástico en la determinación de los premios a los mejores cortometrajes del género en el festival educativo. Además, los trabajos ganadores en dicha categoría en cada edición del Cinedfest son proyectados dentro de la programación de Isla Calavera. Este año, sendos festivales ratifican este acuerdo de colaboración ampliando las acciones conjuntas mediante la implicación de Cinedfest en el apartado didáctico del V Festival de Cine Fantástico de Canarias, que se celebrará en noviembre.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera está promovido por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, bajo la dirección de Daniel Fumero y Ramón González Trujillo.

TE RECOMENDAMOS