Educación

El STEC-IC bloquea la convocatoria de las oposiciones docentes de 2021

Con un 54% de participación en la huelga, el sindicato afirma que la Consejería deberá negociar con los integrantes de la mesa sectorial

Foto de archivo de una OPE. | FOTO: Sergio Méndez

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC) ha hecho un sondeo del seguimiento de la huelga convocada en los institutos de enseñanza secundaria y formación profesional y en las escuelas oficiales de idiomas, donde el profesorado interino está llamado hoy a secundar dicha huelga en protesta contra la convocatoria de oposiciones docentes de 2021 debido a la excepcional situación sanitaria que se vive en estos momentos.

Los datos aportados por los centros encuestados arrojan un seguimiento del 54% en toda Canarias con una participación bastante equilibrada en todas las islas siendo algo superior en las no capitalinas y en el sur de las capitalinas donde es mayor el porcentaje de interinidad.

Desde el STEC-IC, calificamos la huelga de hoy como un rotundo éxito máxime si tenemos en cuenta que buena parte del profesorado tiene turno de tarde por lo que estos datos seguramente se incrementarán. Además, desde un principio esta convocatoria de huelga ha sufrido ataques por parte de otras organizaciones sindicales y, hasta la mala suerte de que la descoordinación entre administraciones hizo, que el viernes se cruzaran mensajes contradictorios sobre la legalidad o no de la convocatoria.

Así las cosas, el STEC-IC, en solitario, ha conseguido que en la Mesa Sectorial de se aplace la decisión sobre si, finalmente, las oposiciones serán en junio, o no. Dicha decisión será tomada una vez que el Comité de Huelga y la Dirección General de Personal se reúnan para negociar.