lenovo tenerife-ucam murcia (previa)

El UCAM quiere poner fin a su mala racha ante el Lenovo Tenerife

Los de Txus Vidorreta se ven las caras hoy en el Santiago Martín, a partir de las 17.00 horas, con un cuadro murciano que ha perdido sus últimos siete partidos en la Liga Endesa
Gio Shermadini, jugador del Lenovo Tenerife, ‘machaca’ la canasta del VEF Riga. Twitter

El Iberostar Tenerife recibe esta tarde, a partir de las 17.00 horas, al UCAM Murcia, en choque fue suspendido en su día a causa de los positivos que padecieron diversos miembros de la plantilla de Sito Alonso.

El equipo de Txus Vidorreta, tras superar el pasado miércoles al VEF Riga en la segunda fase de la Basketball Champions League, afronta un partido importante para consolidar su posición entre los cuatro primeros de la Liga Endesa.

Los tinerfeños, que tienen la baja del escolta norteamericano Spencer Butterfield por su rotura en el músculo psoas iliaco-izquierdo, se las verán con un UCAM Murcia con varias caras nuevas con respecto al cruce de la primera vuelta. Un partido en el que el cuadro murciano fue ganando por 24 puntos de ventaja en el tercer cuarto (51-27), y que acabó con una tremenda remontada aurinegra para acabar ganando por 82-84.

Sin Rafa Freire ni Marques Townes en el equipo, los murcianos se reforzaron con James Webb III y Caio Pacheco para suplir a los lesionados David DiLeo e Isaiah Taylor, sustituto de Conner Frankamp. El UCAM saldrá a por todas con el objetivo de poner fin la sangría de siete derrotas consecutivas en la competición doméstica, y que lo tienen en la clasificación con dos triunfos por encima del descenso. Los murcianos nunca han ganado en Liga Endesa al CB Canarias, aunque si lo hicieron en la LEB Oro y en la Basketball Champions League.

Txus Vidorreta, en los medios oficiales del club aurinegro, valoró el partido de esta tarde ante los de Sito Alonso. “Ellos usan muy bien las manos, roban muchos balones y en ataque siempre buscan opciones de contraataque y de 1×1 en transición, unas cualidades que combinan con sus tiradores como Nemanja Radovic, Augusto Lima, Emanuel Cate o James Webb. Son un equipo muy completo”.

Las claves para superar al UCAM pasan por Igualar el nivel físico del rival, especialmente en la batalla del rebote y hacer un buen balance defensivo que impida correr de forma cómoda al rival.

El partido entre tinerfeños y murcianos se disputará a puerta cerrada y sin presencia de aficionados en las gradas, a diferencia de lo que ocurrió el pasado miércoles en competición europea.

TE PUEDE INTERESAR