lces hiperdino

Ellas debaten y combaten: cinco mujeres que se abren paso en el mundo del videojuego

Las invitadas compartieron su experiencia profesional en la industria de los videojuegos y hablaron de sus inicios y de sus proyectos futuros
‘Referentes femeninos y su experiencia en la industria de los videojuegos’

El pasado lunes, 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Liga Canaria de Esports HiperDino celebró una mesa de debate que reunió a expertas de la industria del gaming de diferentes lugares de España y fue seguida por 2.688 espectadores.

Entre las invitadas se encontraban la desarrolladora indie y Game Designer Laura Shiva; la psicóloga y streamer Isana “Naradiel” Sánchez; la localizadora y traductora de videojuegos Laia Díez; la 3D Artist de Drakhar Studio Yurena Bartol, y la creadora de contenido Nashha.

Referentes femeninos y su experiencia en la industria de los videojuegos, como así se denominó este debate, pudo seguirse en directo desde el canal de Twitch de LCES HiperDino y también en la web de Diario de Avisos. Además, se registraron 3.913 visualizaciones en directo.

Durante casi dos horas, las participantes compartieron su experiencia profesional en la industria; hablaron sobre sus inicios en el sector; detallaron su formación previa; explicaron en qué consiste su trabajo diario y cuáles han sido sus referentes.

Paralelamente, ofrecieron ideas, alternativas y consejos para fomentar el talento femenino en la industria y la visibilización de la mujer.

El objetivo principal de la acción era dar visibilidad al talento femenino y a diferentes perfiles profesionales de la industria, así como motivar a niñas, jóvenes y nuevas generaciones a enfocar su futuro profesional a los videojuegos, las nuevas tecnologías o los esports.

Con perfiles profesionales muy variados, se pudieron abordar también las distintas salidas laborales y opciones que existen en torno a la creación de videojuegos tales como la localización y traducción, el desarrollo y la programación y el diseño de personajes e historias, además de la creación de contenido en plataformas de streaming.

Karen Hernández, Social Media Manager, presentadora y streamer, y Karla Hernández, responsable de Comunicación de LCES HiperDino, fueron las encargadas de moderar la mesa de debate.

TE PUEDE INTERESAR