coronavirus

Empresarios de la hostelería y la restauración de Tenerife exigen cambios en las restricciones

Varios centenares de vehículos recorren las calles de Santa Cruz y La Laguna pidiendo abrir el interior o se verán abocados al cierre definitivo
Caravana de vehículos convocadas por los empresarios de la hostelería y la restauración. | Sergio Méndez

Varios centenares de empresarios de la hostelería y la restauración de Tenerife se manifestaron ayer con sus vehículos por las calles de Santa Cruz y La Laguna para protestar por las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno regional.

Eduardo Morales, uno de los portavoces del colectivo, manifestó a COPE Tenerife que “estamos hartos de que siempre seamos los culpables, somos los más fáciles de cerrar”. No ven motivos para clausurar el interior de sus locales “cuando ahora se les ha permitido a los gimnasios abrir al 33%”, por lo que aseguran que “es un agravio comparativo totalmente injusto, porque la mayoría de los contagios se están dando en el ámbito familiar”.

El colectivo afirma estar en situación muy precaria; informan de que muchos locales han cerrado sus puertas: “Si diciembre fue un mes horrible por las restricciones, cuando habitualmente es el mejor mes del año, este nuevo nivel 3 será la estocada definitiva para los locales que todavía se mantienen y que van a tener que cerrar definitivamente”. Muchos no cuentan con terrazas o son muy pequeñas, por lo que “estamos abocados a la ruina”.

Asimismo, recordó que con el toque de queda a las 22.00 horas “han matado los servicios de cena, porque la inmensa mayoría de la gente no sale y se queda en su casa” reunida.

Por su parte, el secretario de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, aseguró en COPE que la situación “es insostenible” y “estamos viendo cada día cómo muchos establecimientos tiran la toalla y van cerrando”.

TE PUEDE INTERESAR