cultura

Filmoteca Canaria proyecta la versión de 1946 de ‘El cartero siempre llama dos veces’

El Espacio La Granja de la capital tinerfeña proyecta este jueves, a partir de las 19.00 horas, la nueva entrega del ciclo dedicado a películas basadas en las novelas de James M. Cain
La proyección de ‘El cartero siempre llama dos veces’ comienza a las 19.00 horas. / DA

El Espacio La Granja, en la capital tinerfeña, exhibe este jueves, 4 de marzo, a partir de las 19.00 horas, la versión de 1946 de El cartero siempre llama dos veces, de Tay Garnett, calificada por la crítica como “obra indiscutible del género”. Será en el ciclo que ha organizado Filmoteca Canaria sobre películas basadas en novelas de suspense de James M. Cain. Escrita 10 años antes de esta película, ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones, siendo esta la tercera, previa a la que protagonizaron en 1981 Jack Nicholson y Jessica Lange. Las entradas, al precio de dos euros están disponibles en la web del espacio escénico.

Además de Lara Turner, de la que dice la crítica que “pocas veces una cámara de cine amó tanto el rostro de una mujer, belleza fatal hecha celuloide”, la película de Tay Garnett está protagonizada por John Garfield, Cecil Kellaway y Hume Cronyn. Es en blanco y negro y dura algo menos de dos horas.

SINOPSIS

Durante la Gran Depresión de los años 30, Frank Chambers (John Garfield), un hombre que vaga sin rumbo, empieza a trabajar en un bar de carretera, regentado por un hombre mayor, Nick Smith (Cecil Kellaway), y por Cora (Lana Turner), su joven, bella e infeliz esposa. Pronto Frank y Cora comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro. James M. Cain se inspiró en la novela La bestia humana (1890) de Émile Zola, pero su novela traslada el mundo de maldad, crimen y fatalismo de la obra de Zola al ambiente de la Gran Depresión.

TE PUEDE INTERESAR