el tiempo

La Aemet anuncia viento, frío y lluvia a partir de mañana

No se descartan rachas localmente muy fuertes en zonas altas de las islas occidentales, que serán más probables en Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha anunciado a través de sus redes sociales que “la situación prevista desde la tarde de mañana viernes será similar a la del pasado fin de semana, con altas presiones en las Azores y bajar al S de Iberia”.

En este sentido, el viento soplará del norte a noroeste, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en zonas altas de las islas occidentales, que serán más probables en Tenerife.

Asimismo, habrá predominio de cielos nubosos con lluvias ocasionales durante la segunda mitad del día; menos probables y dispersas por la mañana. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos por la tarde con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos.

En general, se espera un ligero descenso de las temperaturas con mínimas de 10 grados en el municipio herreño de El Pinar.

TE PUEDE INTERESAR