cultura

Los cines Yelmo de Tenerife retoman su actividad el 19 de marzo

Las salas ubicadas en Almería y Cádiz son la excepción, debido a las restricciones de seguridad sanitaria frente a la COVID-19 en esas provincias

Cine Yelmo ha anunciado la reapertura, a partir del 18 de marzo, de gran parte de sus salas que permanecían cerradas. En el caso de Tenerife, los Yelmo Meridiano y La Villa lo harán el día 19. La cadena ha explicado que excluirá de esta decisión por el momento aquellos cines situados en Almería (Cine Yelmo Roquetas y Cine Yelmo Torrecárdenas) y Cádiz (Cine Yelmo Área Sur, Cine Yelmo Premium Puerta Europa y Cine Yelmo Premium Bahía Sur). Estas excepciones se deben a que las medidas vigentes en estas provincias no permiten la apertura de los cines.

La compañía decidió en enero cesar temporalmente su actividad en la mayoría de las regiones en España, a excepción de algunas de sus salas en Madrid y las de Gran Canaria, como respuesta al incremento de las restricciones y con el objetivo de proteger la viabilidad del negocio. “Ahora, y en línea con las nuevas medidas tomadas por las autoridades pertinentes, Cine Yelmo volverá a abrir sus cines con las máximas garantías de seguridad para el Día del Padre”.

Así, el próximo 18 de marzo la compañía comenzará con las reaperturas, abriendo todos los días, en Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco y Navarra. A estas aperturas, le seguirán las de los cines en Albacete, Asturias, Cataluña, La Rioja, Andalucía (en las áreas en las que las medidas lo permiten), Valladolid, Zaragoza y Tenerife el 19 de marzo.

“Cine Yelmo, al igual que lo ha estado haciendo desde que comenzase la pandemia, ofrecerá un espacio de ocio seguro con todas las medidas de protección necesarias”, ha aclarado la cadena de cines. En este sentido, la exhibidora cuenta con medidas de seguridad como la reducción del aforo en las salas, la venta de butacas por bloques o la eliminación del proceso tradicional de corte de entrada, entre otras. Además, la compañía promueve la compra de entradas y productos de bar a través de su web o app para evitar el contacto entre clientes y empleados.

Cines Yelmo cuenta con más de 500 pantallas y 52 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza, Navarra y Badajoz.

TE RECOMENDAMOS