estrenos de cine

‘Minari. Historia de mi familia’, la gran novedad de esta semana

Los cines estrenan hoy títulos como la multipremiada cinta ganadora del Festival de Sundance, la película de terror ‘Relic’ y el ‘thriller’ francés ‘Solo las bestias’
Steven Yeun protagoniza 'Minari. Historia de mi familia'.
Steven Yeun protagoniza 'Minari. Historia de mi familia'.
Steven Yeun protagoniza ‘Minari. Historia de mi familia’.

Poco a poco, los cines españoles empiezan a levantarse y van recuperando público con la llegada de propuestas esperadas, como el estreno, el pasado fin de semana, de Raya y el último dragón. Según datos de ComScore, la recaudación total rozó los 780.000 euros, la más alta en los últimos meses, con 129.500 espectadores entre el viernes y el domingo. Pese a que la nueva película de animación de Disney se estrenó solo en 152 pantallas y en simultáneo con la plataforma de vídeo bajo demanda del coloso del entretenimiento, Raya y el último dragón atrajo a las salas a más de 42.000 personas. Además, esta semana se suman a la oferta en cartelera interesantes novedades, como Minari. Historia de mi familia, Relic y Solo las bestias.

Desde que Minari. Historia de mi familia se convirtió en la gran triunfadora en la edición 2020 del Festival de Sundance, donde logró el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público, ha cosechado más de 50 galardones, entre ellos el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera. Producida por la compañía fundada por Brad Pitt Plan B Entertainment, está ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, Lee Isaac Chung. Narra la historia de una familia coreanoestadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, y la llegada al hogar familiar de la abuela, astuta, malhablada, pero increíblemente cariñosa, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para seguir adelante. Tras conocerse esta semana que Minari. Historia de mi familia ha sido nominada a los Premios BAFTA de la Academia de Cine Británica en seis categorías, el próximo lunes se desvelará si finalmente entra también en la carrera a los Óscar.

'Relic', la mejor opción de estreno para los amantes del cine de terror.
‘Relic’, la mejor opción de estreno para los amantes del cine de terror.

Considerada una de las mejores películas independientes del año y reconocida en Sitges con una mención especial a la mejor dirección para la cineasta debutante Natalie Erika James, se estrena la terrorífica Relic. Un thriller claustrofóbico protagonizado por las destacadas actrices Emily Mortimer (La librería), Robyn Nevin (Matrix Reloaded) y Bella Heathcote (Sombras tenebrosas). Cuando Edna desaparece inexplicablemente, su hija y su nieta se apresuran a ir a la decadente casa de campo familiar, donde encuentran numerosas pistas de su demencia. Pero el regreso de la abuela traerá consigo la sensación de que una presencia malévola podría estar poseyéndola.

'Solo las bestias' es un thriller de misterio con cinco personajes sorprendentes.
‘Solo las bestias’ es un thriller de misterio con cinco personajes sorprendentes.

Asimismo, descubriremos en cartelera el thriller de producción francesa Solo las bestias, una película coral fascinante y escalofriante. Está basada en la novela del mismo título de Colin Niel, cuya atmósfera única atrapó de inmediato al director y guionista Dominik Moll. Después de la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve, cinco desconocidos que habitan en un pueblo remoto en las montañas se verán envueltos en un misterio que trasciende todas las fronteras y que ninguno esperaba.

Por otro lado, podremos encontrar de nuevo en los cines Las niñas, flamante ganadora del Premio Goya a la mejor película. Su directora, Pilar Palomero, logró también el Goya a la mejor dirección novel y el mejor guion. Además, hizo historia con el premio a la mejor fotografía para Daniela Cajías, la primera mujer en ganar en esta categoría. En la España de la Expo y las Olimpiadas del año 1992, sitúa la historia de Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empujará hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.

TE PUEDE INTERESAR