justicia

Prisión provisional para los cuatro detenidos por una presunta agresión sexual en Gran Canaria

Los ahora encarcelados son jóvenes de entre 21 y 24 años de edad que pasaron por una rueda de reconocimiento en sede judicial
Juzgados en Gran Canaria.| Lancelot

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) decretó esta tarde el ingreso en prisión preventiva de los cuatro detenidos tras denunciar una mujer que había sido agredida sexualmente por un grupo de jóvenes.

Los hechos habrían tenido lugar en la noche del pasado viernes en Puerto Rico, cuando la denunciante, una irlandesa de 38 años de edad y residente en Canarias desde hace años, paseaba por la zona del parque del barranco de Agua La Perra de dicha localidad grancanaria.

Según la prensa local, ella se interesó por la situación de un grupo de jóvenes de origen magrebí presentes en el lugar. Sería entonces cuando tuvo lugar la presunta agresión en grupo.

El ingreso en prisión decretado obedece a que se les considera como presuntos autores de delitos de agresión sexual. tres de ellos como autores cada uno de ellos de un delito de agresión sexual, y el cuarto como autor de dos delitos de agresión sexual. Y todos ellos como cooperadores necesarios de las agresiones sexuales cometidos por los otros, tal y como fija la doctrina fijada por el Tribunal Supremo para este tipo de delitos.

Esta calificación provisional de los hechos implica que la víctima habría sufrido un total de cinco agresiones sexuales.

Resta añadir que los ahora encarcelados son de origen magrebí y sus edades oscilan entre los 21 y los 24 años de edad.

TE RECOMENDAMOS