sanidad

Recomiendan ahora tomar paracetamol antes de recibir la vacuna de Astrazeneca

El Ministerio de Sanidad ha actualizado su guía de vacunación debido a la aparición de efectos secundarios leves
AstraZeneca
AstraZeneca
Alemania recomienda no administrar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

El Ministerio de Sanidad recomienda ahora tomar un gramo de paracetamol antes de recibir la vacuna de Oxford Astrazeneca, así como analgésico pautado cada seis horas si aparece algún efecto secundario leve. La inyección está destinada en España a las personas menores de 55 años.

Entre los efectos secundarios más comunes se encuentran los escalofrías, dolor local, fiebre o mialgias. Por ello, las autoridades sanitarias han actualizado la estrategia de vacunación para incorporar el fármaco como profiláctico.

“Se observan reacciones locales y sistémicas leves frecuentes tras la vacunación. Se puede utilizar dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, lo que reduce significativamente el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias, la cefalea y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune”, incluye Sanidad en su guía de recomendaciones.

El posible malestar provocado por la administración de la vacuna desaparece en pocos días. A pesar de que países como Alemania o Francia han cambiado la estrategia y ya permiten inocular el fármaco de Astrazeneca a mayores hasta los 75 años, en nuestro país estas dosis las reciben los menores de 55 años.

 

TE PUEDE INTERESAR