sociedad

Recuerda: la madrugada del domingo cambia la hora

Nos adaptaremos así al horario de verano
cambia-la-hora-en-canarias
Cambio de hora
Cambio de hora

La madrugada del próximo domingo, 28 de marzo, entraremos en el horario de verano, por lo que los relojes deberán adelantarse una hora. Esa noceh dormiremos una hora menos. Cuando el reloj marque la una de la mañana, habrá de adelantarlo a las dos. Este ajuste horario tiene lugar el último fin de semana de marzo coincidiendo con el Domingo de Ramos

En febrero de 2018, a propuesta de Finlandia, la Eurocámara votó sobre la posibilidad de terminar con el cambio de hora. A pesar de recibir 384 votos en contra y tan solo 153 a favor, el Parlamento Europeo se comprometió a estudiar la viabilidad del cambio de hora y abrió una consulta pública, en la que más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron, se mostraron a favor de acabar con los cambios de hora.

Las primeras disposiciones sobre el horario de verano se adoptaron en Europa en 1980 y desde el año 2000, con la mencionada directiva, quedaron establecidas las reglas que marcan su inicio en marzo y su finalización en octubre.

El cambio de hora empezó a generalizarse a partir de 1974, a partir de la primera crisis del petróleo, cuando algunos países decidieron adelantar el reloj para aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR