sucesos

Un conductor cuadruplica la tasa máxima de alcohol permitida

El joven de 29 años tampoco hacía uso del cinturón de seguridad
Un conductor cuadruplica la tasa máxima de alcohol permitida
Un conductor cuadruplica la tasa máxima de alcohol permitida (Imagen de archivo). EP

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario han investigado a un joven de 29 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al casi cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida para la conduccion de un turismo. Además, el conductor tampoco hacía uso del cinturón de seguridad.

Los hechos sucedieron cuando la Guardia Civil sospechó que esta persona podría estar circulando bajo los efectos del alcohol, por lo que precedieron a darle el alto en el kilómetro 2 de la carretera de Puerto del Rosario a Corralejo (FV-1).

Requerido el conductor para que se sometiera a las pruebas de alcohol, ésta arrojó un resultado positivo de 1,23 mg/l en la primera prueba y de 1,23 mg/l en la segunda prueba. Por todo ello, la Guardia Civil informó al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Puerto del Rosario

TE PUEDE INTERESAR