sucesos

Un hombre resulta grave al caer al mar mientras pescaba en Lanzarote

El accidentado fue evacuado en una ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife
AMBULANCIA SUC ARCHIVO 3
Foto de archivo de ambulancia del SUC. DA

Un hombre ha sido hospitalizado en estado grave tras caer al mar desde un espigón donde estaba pescando en la zona de la Playa de Las Cucharas de Teguise, en Lanzarote, y ser rescatado en parada cardiorrespiratoria finalmente a primeras horas de la tarde de este jueves, según ha informado el 112.

El afectado pudo agarrarse a un cabo que le tiraron hasta que una embarcación lo rescató y trasladó a la playa, donde personal del Servicio de Urgencias Canario confirmó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación básicas y avanzadas que tuvieron éxito, se relata en un comunicado del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Estabilizado luego, el accidentado fue evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado al hospital Doctor José Molina Orosa de la capital de la isla, Arrecife, detalla.

El suceso, registrado sobre las tres y media de la tarde, movilizó también a efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, de Protección Civil, del Servicio de Vigilancia de Playa, de la Policía Local y de la Guardia Civil, añade.

TE RECOMENDAMOS