la laguna

Confirmado; las obras del dique de Bajamar comenzarán en verano

Se espera que las obras duren en torno a seis meses
DA
DA
DA

El Cabildo de Tenerife prevé comenzar las obras en el dique de Bajamar (La Laguna) entre junio y julio, que durarán unos seis meses y con las que esperan haber rehabilitado toda la zona a finales de año, tras el “clamor” durante años de los vecinos.

Así lo ha dicho el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, durante su visita al dique de Bajamar junto al alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Pedro Martín ha explicado que las obras no molestarán al principio, durante la fase de construcción de unos 500 bloques de hormigón de más de 3 toneladas de peso, que durará entre un mes o dos, según sus cálculos.

Luego los trasladarán hasta Bajamar para colocarlos detrás del espaldón de la protección y proteger así a toda la playa y evitar el deterioro de una zona que se puede utilizar como solarium.

“Una vez colocados estos bloques de hormigón, y una vez hayamos reordenado la escollera de piedra que también se va a arreglar, continuaremos con obras de mantenimiento: arreglaremos muretes, pavimentos y la zona de solárium se acondicionará con hormigón para rehabilitar un espacio que está muy deteriorado y que ya está afectando a la playa”, ha añadido Martín.

El proyecto ya ha salido a licitación y desde la corporación insular lo han revisado para evitar que quede desierto o “cualquier problema”, aunque Pedro Martín confía en que haya empresas interesadas en presentarse.

“Salvo la molestia de actuar en verano, por la que pedimos disculpas de antemano, tenemos que aprovechar la dotación económica que tenemos para ello. Lo importante es que a final de año esperamos que estará terminado y pueda ser disfrutada”, ha abundado el presidente tinerfeño.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha celebrado por su parte el proyecto de comienzo de estas obras tras las abundantes peticiones de los vecinos por rehabilitar y las insistencias al Cabildo del propio Gobierno lagunero. 

TE PUEDE INTERESAR