santa cruz

El Ayuntamiento prevé que la apertura del renovado Parque de Las Indias sea en mayo

Un novedoso sistema de iluminación nocturna permite disfrutar tanto de los murales que ilustran las distintas terrazas como del espacio en su conjunto
Dámaso Arteaga, José Manuel Bermúdez y Carlos Tarife, en una visita al parque de Las Indias. / DA

Más de dos millones de euros es el dinero que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha invertido en reformar el parque de Las Indias, en el barrio de La Salud. Una obra que, después de algunos retrasos debido a la COVID, está a punto de terminarse, de forma que, según prevé el Ayuntamiento, será en el mes de mayo cuando la ciudadanía pueda volver a disfrutar de este espacio.

El parque reabrirá transformado en el primero del municipio en el que cada una de sus terrazas tendrá un uso diferenciado, además de contar en ellas con murales realizados por artistas del muralismo y el graffiti. Precisamente, para disfrutar de estas obras pintadas por nombres tan reconocidos como el de Sabotaje al Montaje, se ha instalado una iluminación nocturna muy novedosa y eficiente. Se trata de un dispositivo LED que cambia el tono de la luz y que sirve para iluminar cada uno de los murales que diferentes artistas han creado para embellecer los distintos espacios del parque.

El parque va a tener diferentes terrazas con diferentes usos, para actividades físicas y deportivas, otras con uso infantil así como zonas de paseo. Además, permitirá mejorar la accesibilidad de este lugar de esparcimiento y descanso, así como en sus accesos, y generar nuevos usos, como el de la zona de mascotas. Los trabajos también contemplan la mejora de las condiciones de las especies vegetales existentes y aumenta las zonas ajardinadas, disminuyendo las pavimentadas.

Cada una de las terrazas del parque cuenta con un mural y una temática distinta. / DA

Tanto las plataformas del parque Las Indias como los caminos interiores también están siendo repavimentados y se mejorarán las estructuras de las pérgolas existentes. El proyecto contempla la renovación del mobiliario urbano y su disposición para invitar a la reunión y permanencia de los usuarios, así como la mejora de la iluminación y de las instalaciones de evacuación, abastecimiento y riego. Una vez finalizada la obra, los vecinos van a poder disfrutar de una zona de cancha polideportiva urbana; en la parte inferior, pasando por la terraza en la que está el parque canino, se accederá a la siguiente zona, dedicada a los juegos infantiles, donde se ubicará el kiosco con algunas mesas por fuera; habrá otra zona para calistenia (módulos de deporte al aire libre), con algunos elementos singulares como por ejemplo una red de escalada, y, finalmente, un área para juegos de mesa al aire libre con materiales antivandálicos.

TE PUEDE INTERESAR