el tiempo

El municipio canario donde más ha llovido este jueves

Las temperaturas sufrirán mañana un ligero descenso
Lluvia en San Cristóbal de La Laguna. | Foto: Sergio Méndez

Diario de Avisos / EP

Las islas de Tenerife, La Palma y La Gomera empezaron el día en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias, que finalmente han superado en algunos municipios la precipitación acumulada de 15 mm prevista anteriormente por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El municipio canario con mayor precipitación acumulada este jueves, según datos de la propia AEMET, ha sido San Cristóbal de La Laguna, donde se ha registrado un máximo de 23.5 mm. Una muestra de la intensa lluvia en la zona es este vídeo publicado en Facebook por la cuenta de ‘MeteoLaMatanza‘.

Los siguientes en la lista han sido Arico, con 20.8 mm; El Pinar, con 14.8 mm; San Andrés y Sauces, con 10.8 mm, y San Sebastián de La Gomera, con 9.1 mm.

Previsión del viernes

La previsión meteorológica para mañana viernes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que predominará el cielo nuboso con lluvias, tendiendo a remitir por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte, siendo del noroeste ocasionalmente fuerte en cumbres centrales durante la primera mitad del día.

Respecto a la provincia de Las Palmas, la AEMET indica que en el norte de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, especialmente en forma de chubascos moderados durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde; y en el resto habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso con probables chubascos en el sur y sureste durante la tarde.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, también habrá intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, tendiendo a remitir a partir del mediodía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios o en ligero descenso, principalmente en la mitad norte; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de mínima y los 23 de máxima.

Por último, el viento soplará variable flojo, aumentando y girando desde primeras horas a componente norte.

TE RECOMENDAMOS