güímar

El pleno de Güímar deja sobre la mesa la polémica ‘Guanches-LGTBI’

En la sesión plenaria si se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la tasa de la ocupación del dominio público de terrazas y puestos de mercadillo
Los Guanches quieren su monumento en la calle El Cardón, cerca de la capilla y del Llano de la Virgen / NORCHI

Había expectación ayer en Güímar por saber si finalmente la calle El Cardón, en El Socorro, se iba a renombrar calle Carla Antonelli y si en la misma se iba a construir un busto en homenaje al movimiento LGTBI, o por el contrario, se levantaba el monumento que los Guanches de la Virgen, en homenaje a sus menceyes y cabreros fallecidos.


Ni siquiera las conversaciones entre el alcalde, primer teniente alcalde y portavoces municipales con miembros del colectivo guanche, antes de empezar el pleno, lograron el consenso. Ante la posibilidad de perder la votación, y con el pleno iniciado con más de una hora de retraso, el PP y Cs, proponentes de la moción a favor de los Guanches, decidieron dejarla sobre la mesa para pedir informes a los juristas, el cronista oficial y a Patrimonio. El gobierno insiste en renombrar la calle El Cardón, Carla Antonelli, como ya se aprobó en 2020, dejando abierta la puerta a la escultura guanche.

TE RECOMENDAMOS