Baloncesto

El Lenovo Tenerife no da opción al Burgos y se clasifica para la Final a 8 como líder (89-60)

Los canaristas no dan opción alguna al Burgos

El primer asalto del doble enfrentamiento de esta semana entre el Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos, en el que estaba en juego el liderato de su grupo en Liga de Campeones, cayó de lado del conjunto isleño por un claro 89-60 tras un partido con poca historia y que dominaron los locales desde el primer cuarto (89-60).

Con este triunfo, el conjunto que prepara Txus Vidorreta acaba la segunda fase de esta Liga de Campeones FIBA como primero del Grupo J, con lo que llega a la Final a Ocho como cabeza de serie mientras que los burgaleses lo harán como segundos.

El equipo local tenía claro que su intención era alcanzar el primer puesto del grupo y desde los primeros instantes puso en funcionamiento todas sus armas, empezando por hacer un buen trabajo en defensa y buscar en ataque al jugador mejor situado.

Primer cuarto

Salida fulgurante del Lenovo, que obligó a Joan Peñarroya a pedir un tiempo muerto con 11-2 en el marcador. La reacción burgalesa no se hizo esperar. Buenas jugadas de Horton y Renfroe para el 19-14. McFadden no anotaba, eso era buena noticia. Fran Guerra se hizo grande en la zona y, con diez tantos en su haber, puso el 24-14 en el marcador con el que acaba el primer cuarto.

Segundo cuarto

Las buenas sensaciones tendrían continuidad en la segunda manga. Pese a que el acierto en el tiro no fue como en el primer cuarto, la defensa ahogó al Burgos. Peñarroya no encontró soluciones, el Canarias cerró su rebote y los insulares, presionantes en defensa, dejaron a su rival en solo 13 tantos (41-27).

Tercer cuarto

Decidió el Canarias tras el descanso. La defensa siguió destacando y Marcelinho guio a los suyos, nada podía salir mal. Los de Vidorreta rompería el marcador co el 56-37, forzando 14 pérdidas de balón un oponente perdido, dando la impresión de querer que el duelo acabara cuanto antes 70-43.

Último cuarto

Los últimos diez minutos fueron un trámite. El Canarias rotó con los menos habituales, pero, solo gestionando la diferencia, logró un triunfo que lo clasifica como líder para la Final a Ocho de la Champions (89-60).