sanidad

“Es un absurdo mayúsculo”: Serra critica que los aviones sirvan comida mientras cierran los bares

Las medidas anunciadas por el Gobierno implican la prohibición de consumir en el interior de bares y restaurantes en el nivel 3 de alerta
La mascarilla en los aviones deja de ser obligatoria

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y miembro del comité de expertos de Canarias, Lluis Serra, ha criticado en su cuenta en Facebook algunas de las restricciones vigentes para contener los contagios de coronavirus.

En concreto, Serra ha aludido a la prohibición de abrir el interior de la hostelería en nivel 3 de alerta en un mismo panorama en el que algunas aerolíneas sirven comida y bebida a los pasajeros. Un habitáculo en el que la distancia de seguridad y la ventilación recomendaba escasean.

“Algunas compañías aéreas están vendiendo y sirviendo comidas a bordo. Sin distancia de seguridad entre pasajeros y comensales. En fase 3 cuando los interiores de los restaurantes están cerrados”, publicó durante la mañana de este jueves.

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo regional implican la prohibición de consumir en el interior de bares y restaurantes, así como en sus barras, y un aforo del 50 por ciento en el exterior y terraza. También se contempla el toque de queda desde las 22.00 horas a las 6.00 horas y grupos máximos de cuatro personas, excepto convivientes.

“Es un absurdo mayúsculo”, concluyó el integrantes del comité.

Algunas compañías aéreas estan vendiendo y sirviendo comidas a bordo. Sin distancia de seguridad entre…

Publicada por Lluis Serra Majem en Jueves, 15 de abril de 2021

TE PUEDE INTERESAR