cultura

Isla Calavera conmemora este viernes el 30 aniversario de ‘El silencio de los corderos’

Durante la sesión en Multicines Tenerife, a partir de las 19.00 horas, se darán a conocer los primeros detalles de la quinta edición del festival, que se celebra en noviembre
‘El silencio de los corderos’ cumple 30 años. / DA

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera conmemora este viernes, 23 de abril, el 30º aniversario del estreno del thriller criminal y de terror El silencio de los corderos, en el marco de un encuentro especial en el que se darán a conocer los primeros detalles de la quinta edición del certamen, que tendrá lugar en el mes de noviembre. Los asistentes conocerán en primicia el cartel oficial de Isla Calavera 2021 y recibirán un regalo exclusivo, recuerdo de la proyección.

Cartel de la cita de este viernes en los Multicines Tenerife de La Laguna. / DA

La cita, que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, tendrá lugar a las 19.00 horas en Multicines Tenerife, sede de proyecciones del festival, donde ya han sido habilitadas tres salas debido a la demanda del público que desea disfrutar del clásico en pantalla grande. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del cine y en www.multicinestenerife.com.

La película se estrenó el 6 de septiembre de 1991 en España. / DA

Dirigida por Jonathan Demme, El silencio de los corderos se estrenó el 14 de febrero de 1991, el 6 de septiembre en las salas españolas, y recaudó en el ámbito internacional más de 272 millones de dólares. Basada en la novela homónima de Thomas Harris, relata la búsqueda del asesino en serie Buffalo Bill y la incorporación a la investigación del FBI de la agente en formación Clarice Starling, quien tendrá que entrevistarse con el peligroso Dr. Hannibal Lecter, para conseguir atraparlo.

Fue la tercera película de la historia en obtener los cinco galardones principales de la Academia de Hollywood: los premios Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor protagonista (Anthony Hopkins), a la mejor actriz protagonista (Jodie Foster) y al mejor guion adaptado (Ted Tally).

Esta cita especial prefestival Isla Calavera cuenta además con la colaboración del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Fundación DIARIO DE AVISOS, Coca-Cola y Chocolates Lava.

FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE CANARIAS

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera está promovido por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, bajo la dirección de Daniel Fumero y Ramón González Trujillo.

TE RECOMENDAMOS