la palma

IUC defenderá hoy en Pleno que se paralicen las licencias en el casco histórico aridanense

La semana pasada el DIARIO abordó algunos de los episodios más cuestionables de actuaciones urbanísticas en céntricas calles del municipio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se prepara para acoger esta tarde una sesión en la que, previsiblemente, cobrarán protagonismo los trabajos ejecutados en un edificio del siglo XVIII de la Calle Real del municipio, los cuales fueron puestos en entredicho por la destrucción parcial de la fachada del inmueble, que generó polémica en redes.

De acuerdo con el grupo de Gobierno del PP, los promotores de la obra no cumplieron con la licencia e incurrieron “en una infracción urbanística”, mientras que los impulsores de la actuación señalaron al DIARIO que se ajustaron al permiso concedido por la institución. No obstante, como recordaría también este periódico, los problemas en torno a la preservación del patrimonio local se remontan a 25 años atrás.

Dadas las cuestionables acciones acometidas a lo largo de los últimos años, y especialmente meses, en el centro de la localidad, Izquierda Unida Canaria (IUC) había solicitado que se paralizara la concesión de licencias en la zona afectada por el Plan de Protección del Casco Histórico. Una iniciativa que el grupo político defenderá en el Pleno de hoy a modo de moción, en la que, de igual manera, solicitará la revisión del Plan, que data de 1996.

Para el edil de IUC, Felipe Ramos, “la mayor conciencia sobre la necesidad de preservar el patrimonio para legarlo a las generaciones futuras provoca que normas elaboradas hace más de dos décadas necesiten ser revisadas”, considerando además que ha transcurrido “un periodo más que razonable para valorar las luces y las sombras” del desarrollo del actual Plan.

TE PUEDE INTERESAR