La borrasca ‘Lola’ azota a España: las zonas más afectadas

La breve tregua del viernes vendrá seguida de la verdadera irrupción de la borrasca con fuertes chubascos el sábado y el domingo.

Primera borrasca bautizada este mes de abril con nombre propio. La borrasca Lola nos traerá lluvia de cara al fin de semana a la Península, explica eltiempo.es. Y es que los chaparrones están acompañándonos en los últimos días: el cielo nuboso y los chubascos intermitentes, en ocasiones acompañados de tormenta e incluso granizo, están siendo los protagonistas de esta semana del mes de abril, famoso por ser especialmente lluvioso. ¿Hasta cuándo lloverá? ¿Cuánta agua traerá la borrasca Lola?

El viernes tendremos un pequeño paréntesis meteorológico: las lluvias cesarán por la mañana en prácticamente todo el país, excepto en Galicia, la zona sureste y el Estrecho. Por la tarde comenzará a llover en el oeste debido al acercamiento de la borrasca atlántica Lola.

La borrasca Lola ha sido nombrada por la agencia meteorológica de Portugal y es que se situará justo al oeste de la península Ibérica. Aunque no se situará directamente sobre España, sus frentes asociados nos dejarán precipitaciones a partir del viernes y durante el fin de semana.

Puedes leer aquí la noticia completa de El Español.

TE RECOMENDAMOS