Estrenos de cine

La fantasía toma la cartelera

La aventura fantástica ‘Chaos Walking’, la cinta de animación ‘Earwig y la Bruja’ y el regreso a los cines de la trilogía de ‘El señor de los anillos’ destacan en una atractiva oferta de estrenos

Tom Holland, Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, protagoniza ‘Chaos Walking’.

Llega el último viernes de abril y con él estrenos destacados como la propuesta de ciencia ficción ‘Chaos Walking’; la nueva película de Studio Ghibli, titulada ‘Earwig y la Bruja’; el thriller de acción ‘Nadie; ‘El fotógrafo de Minamata’, lo nuevo de Johnny Depp; o la producción francesa ‘Police’, junto al regreso a la gran pantalla de la trilogía de ‘El señor de los anillos’.

Tom Holland y Daisy Ridley protagonizan ‘Chaos Walking’, una fantástica aventura repleta de acción, suspense y espectaculares efectos visuales, dirigida por Doug Liman, responsable de ‘El caso Bourne’ y ‘Al filo del mañana’. Basada en la popular novela superventas ‘El cuchillo en la mano’, de Patrick Ness, promete una experiencia cinematográfica global para todos los públicos. Ambientada en un futuro no muy lejano, una joven llega a un planeta donde el resto de las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por “el ruido”, una fuerza que muestra a los demás todos sus pensamientos.

Con ‘Earwig y la Bruja’, el mítico Studio Ghibli apuesta por primera vez por la animación 3D.
Con ‘Earwig y la Bruja’, el mítico Studio Ghibli apuesta por primera vez por la animación 3D.

Los amantes de la animación japonesa buscarán en los cines la nueva cinta del Studio Ghibli, ‘Earwig y la Bruja’, la primera película en la que la popular compañía ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador. Está dirigida por Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y realizador de obras como ‘Cuentos de Terramar’. En el filme, dirigido a un público familiar, una niña huérfana es adoptada por una pareja extraña con la que vivirá una serie de aventuras que harán que descubra el enorme potencial que siempre ha guardado en su interior.

Otros estrenos destacados

También se estrena ‘Nadie’, nuevo thriller de acción del aclamado cineasta Ilya Naishuller escrita por Derek Kolstad, guionista de ‘John Wick’. Está interpretada por el ganador del premio Emmy Bob Oderkirk, de las series ‘Breaking bad’ y ‘Better call Saul’, junto al legendario Christopher Lloyd y el músico y actor RZA. Cuenta la historia de un hombre corriente que, tras años sin defenderse de los golpes de la vida, decide emprender un violento camino para salvar a su familia.

Además, encontraremos en cartelera la nueva película de Johnny Depp, ‘El fotógrafo de Minamata’. El actor tres veces nominado al Óscar visitó recientemente España para presentar el largometraje en el marco del Barcelona Film Fest. Ambientado en Nueva York, año 1971, narra la historia de William Eugene Smith, uno de los reporteros fotográficos más reconocidos del siglo XX. Su trabajo más importante e influyente fue su ensayo final, cuando la revista Life lo envió a la ciudad japonesa de Minamata, cuya población había sido devastada por envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial.

De producción francesa se estrena la adaptación de la novela de Hugo Boris ‘Police’, escrita y dirigida por Anne Fontaine, autora del filme de 2009 ‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’. Con Omar Sy encabezando el reparto, en la película tres policías de una brigada local tienen que escoltar a un inmigrante ilegal al aeropuerto por razones no especificadas. Pero cuando descubren la verdad, se ven obligados a tomar una difícil decisión.

Reestreno de ‘El señor de los anillos’

Además, la trilogía de ‘El señor de los anillos‘ de Peter Jackson basada en las novelas de J. R. R. Tolkien celebra su vigésimo aniversario regresando a los cines. Remasterizada en 4K bajo supervisión del propio director, desde este viernes hasta el 6 de mayo podrá encontrarse en los cines la primera entrega, ‘La comunidad del anillo’, y en próximas semanas las sucesivas secuelas. Toda una oportunidad para revisitar la saga sobre la Tierra Media, ganadora en total de 18 premios Óscar, y para su descubrimiento por parte de una nueva generación de público.