estrenos de cine

Los zombis irrumpen esta semana en cartelera

Los cines proponen una nueva batería de estrenos, encabezada por la película de acción y terror ‘Península’, del director coreano Yeon Sang-Ho, y la comedia negra ‘Mamá María’
‘Península’ mezcla el género zombi con la acción de ‘Fast & Furious’.
Los cines proponen una nueva batería de estrenos, encabezada por la película de acción y terror ‘Península’, del director coreano Yeon Sang-Ho, y la comedia negra ‘Mamá María’.

Desde este viernes, 23 de abril, encontraremos en cartelera una de esas películas que han sufrido numerosos cambios en su fecha de lanzamiento debido a la crisis sanitaria, el thriller de acción y zombis ‘Península’, junto a la comedia negra ‘Mamá María’, el anime ‘Guardianes de la noche: Tren infinito’ o el drama ‘Bajo las estrellas de París’, entre otras.

Tras el largometraje de animación ‘Seoul Station’ y el éxito de ‘Train to Busan’, una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano, el director Yeon Sang-Ho vuelve a su universo zombi con ‘Península’. Formó parte de la sección oficial del Festival de Cannes 2002, tuvo su première española en Sitges y participó a competición en el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, donde logró el Premio a los Mejores Efectos Especiales. Ambientada cuatro años después de que un extraño virus se propague por toda la península de Corea, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión con un botín millonario.

Isabelle Huppert es ‘Mamá María’, uno de los estrenos destacados de la semana.

Además, se estrena ‘Mamá María’, un thriller con puntos de comedia dirigido por Jean-Paul Salomé. Está protagonizado por la ganadora de un Globo de Oro y nominada al Óscar en 2017 por ‘Elle’, Isabelle Huppert, quien presentaba esta semana su nuevo trabajo en el Barcelona Film Festival. La gran dama del cine francés es Patience, una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes. Durante una investigación, descubre que uno de los traficantes es el hijo de la entregada enfermera que cuida a su madre; y en un giro vital, se convertirá en Mamá María, líder de una red de venta de drogas.

Desembarca también en los cines el título más esperado por los aficionados a la animación japonesa, ‘Guardianes de la noche: Tren infinito’, basada en el manga número 1 en ventas en España. Con una recaudación de más de 380 millones de dólares, en diciembre se convirtió en la película más taquillera de la historia en Japón, por encima de superproducciones estadounidenses como ‘Frozen’ y ‘Titanic’ y asiáticas como ‘Your Name’ o ‘El viaje de Chihiro’. La película traslada al cine los volúmenes 7 y 8 del cómic creado por Koyoharu Gotōge en 2016 y se sitúa temporalmente después de su adaptación a serie de animación, emitida en Japón en 2019. Presenta a Tanjiro Kamodo y sus compañeros, quienes se dirigen a su siguiente misión: hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito, donde más de 40 personas han desaparecido.

‘Bajo las estrellas de París’, también de factura francesa, es un relato conmovedor escrito y dirigido por Claus Drexel. La actriz Catherine Frot protagoniza la película junto al debutante Mahamadou Yaffa. Cuenta la historia de Christine, quien vive en la calle aislada de su familia y amigos. En una fría noche conocerá a Suli, un niño burkinés, perdido y que busca a su madre. Unidos por su condición, se embarcan en una emocionante aventura en la mágica capital francesa.

Cine español

Y de producción española se estrena en salas comerciales tras su paso por festivales el thriller ‘Zerø’, ópera prima en el largometraje del realizador valenciano Iñaki Sánchez Arrieta. Dedicado al mundo del cine y la televisión desde hace dos décadas, despuntó con esta propuesta protagonizada sobre un hombre y una mujer que despiertan en un lugar extraño, desierto y desconocido sin saber quiénes son ni por qué están allí. Con el paso de los días, comienzan a recordar algunas cosas, mientras otro hombre les controla desde la distancia, sin ser visto. En la actualidad, Sánchez Arrieta termina su nueva película, ‘El lodo’, que rodó con Paz Vega, Roberto Álamo y Raúl Arévalo, y que está previsto que vea la luz en el último trimestre del año.

TE PUEDE INTERESAR