sucesos

Móviles, dinero y hasta una bicicleta; cometió doce robos en un mes en Santa Cruz y La Laguna

Se le acusa de un varios delitos de robo con fuerza en domicilio y robo con violencia o intimidación en la vía pública
Agentes de Policía Nacional

Investigadores de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de doce robos cometidos en La Laguna y en la capital tinerfeña desde mediados de marzo.

En particular, la Policía Nacional atribuye al detenido la presunta autoría de tres delitos de robo con violencia o intimidación, seis delitos de robo con fuerza en domicilio, dos delitos de hurto y uno de robo o hurto de uso de vehículo, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La investigación correspondiente se inició tras detectarse desde el mes pasado un aumento significativo de denuncias por delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza en el domicilio y robos con violencia o intimidación en la vía pública, cometidos en La Laguna.

Los objetos sustraídos eran teléfonos móviles de valor superior a 1.300 euros, dinero en efectivo que ascendía a más de 700 euros y, en uno de los casos, una bicicleta, recuperada con posterioridad por los agentes, valorada en 2.200 euros.

Las diligencias de investigación practicadas permitieron identificar al presunto autor de los hechos investigados; un joven, con múltiples antecedentes policiales, conocido por los policías nacionales por otras intervenciones policiales.

Al parecer el joven cambiaba el lugar donde pernoctaba con frecuencia, para dificultar su localización, por lo que se solicitó la colaboración del resto de fuerzas de Seguridad.

Finalmente fue localizado por agentes de la Unipol, que procedieron a su arresto en el barrio de Ofra.

Los objetos intervenidos en el momento de su detención, joyas y documentos que fueron entregados a su dueño, permitieron a los policías nacionales relacionarlo con otro robo con fuerza, cometido el día antes de su arresto, en un domicilio del barrio de Santa María del Mar.

El detenido, una vez realizado el atestado correspondiente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su ingreso en prisión. 

TE PUEDE INTERESAR