estrenos de cine

‘Otra ronda’ y más novedades en cartelera

Los cines españoles presentan esta semana estrenos destacados como la aplaudida película de Thomas Vinterberg o el filme de suspense ‘I care a lot’
‘Otra ronda’ llega a los cines con un brillante palmarés y dos nominaciones a los próximos Premios Óscar.
‘Otra ronda’ llega a los cines con un brillante palmarés y dos nominaciones a los próximos Premios Óscar.
‘Otra ronda’ llega a los cines con un brillante palmarés y dos nominaciones a los próximos Premios Óscar.

Desde hoy, la cartelera española presenta destacados títulos de estreno como ‘Otra ronda’, nominada a los Óscar en dos categorías, ‘Guerra de mentiras’, el thriller ‘I care a lot’, la comedia española ‘Cuñados’ o la película de terror ‘La nube’.

Arropada por las mejores críticas, se estrena ‘Otra ronda’, el nuevo largometraje del director de la nominada al Óscar ‘La caza’ y cofundador del movimiento Dogma 95, Thomas Vinterberg. Candidata a los Premios de la Academia de Hollywood a la mejor película internacional y al mejor director, sus cuatro actores protagonistas, Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, lograron en el Festival de Cine de San Sebastián la Concha de Plata por su aclamado trabajo. De producción danesa, ofrece una poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos del consumo de alcohol y sus consecuencias en la vida de las personas. Animados por la teoría de que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores de Secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. ‘Otra ronda’ cuenta además con tres nominaciones a los Premios Bafta de la Academia Británica del Cine y la Televisión, que celebra este domingo su ceremonia de entrega.

‘Guerra de mentiras’, una comedia negra sobre los hechos reales que desencadenaron el conflicto de Irak.
‘Guerra de mentiras’, una comedia negra sobre los hechos reales que desencadenaron el conflicto de Irak.

También encontraremos la película alemana ‘Guerra de mentiras’, dirigida por Johannes Naber. Una propuesta inspirada en hechos históricos que se mueve entre el thriller y la comedia negra. De este modo, cuenta una surrealista historia de ficción sobre cómo se inició la Guerra de Irak. La trama gira en torno a un experto en armas bioquímicas obsesionado con la idea de que Sadam Hussein esconde algo. Nadie a su alrededor muestra el menor interés en sus teorías, hasta que un refugiado político del gobierno iraquí asegura haber estado involucrado en la creación de este tipo de armamento.

La actriz británica Rosamund Pike protagoniza el thriller ‘I care a lot’.
La actriz británica Rosamund Pike protagoniza el thriller ‘I care a lot’.

Además, se estrena la película de suspense cargada de humor negro ‘I care a lot’, escrita y dirigida por J. Blakeson, responsable del título de ciencia ficción ‘La quinta ola’ (2016). Rosamund Pike logró con su papel protagonista su primer Globo de Oro, a la mejor actriz de comedia, tras dos nominaciones anteriores. Ella es la despiadada Marla Grayson, una estafadora sin escrúpulos que se dedica a desplumar a jubilados y cuya nueva víctima no será quien esperaba. Le acompañan en el reparto Eiza González, también en cartelera con la taquillera ‘Godzilla vs. Kong’, Dianne Wiest, ganadora del Óscar en dos ocasiones por sus papeles en las películas de Woody Allen ‘Hannah y sus hermanas’ y ‘Balas sobre Broadway’, y Peter Dinklage, de la serie ‘Juego de Tronos’.

Aterriza también en cines ‘Cuñados’, una comedia de enredo de producción española sobre las peripecias delictivas de tres personajes embarcados en un plan disparatado. Se trata de la ópera prima del director Toño López y el primer largometraje de Portocabo, productora de la serie ‘Hierro’. El trío protagonista está interpretado por los actores gallegos Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey. Así, tras meter la pata en uno de sus negocios, Eduardo y su cuñado Sabonis necesitan dinero. Será este último quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto, cuñado de la empresaria que les engañó y dejó tirados.

Las salas españolas también acogen esta semana el estreno de ‘La nube’, aplaudido debut del realizador francés Just Philippot, una propuesta que combina las claves del cine de autor con el terror. Formó parte de la Semana de la Crítica de Cannes 2020 y de la sección oficial del Festival de Sitges, donde consiguió el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina para Suliane Brahim. La actriz francesa es Virginie, a quien le resulta difícil conciliar su vida de agricultora con la de madre soltera. Para sacar a su familia adelante, se entrega en cuerpo y alma a la cría de saltamontes comestibles, pero poco a poco comenzará a desarrollar un extraño vínculo con los insectos.

Terminamos este recorrido a través de la nueva oferta cinematográfica con ‘Uno cero uno, el límite de lo imposible’, biopic sobre Natalia Molchánova, campeona mundial de buceo libre y apnea y única mujer que trató de superar los límites de lo imposible: alcanzar los 101 metros de profundidad en descenso libre. La deportista de élite desapareció en agosto de 2015 mientras hacía unas inmersiones con unos amigos en aguas de Formentera.

TE PUEDE INTERESAR