Basketball Champions League (Sweet 16)

Pulso por ser primero

El Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos, asegurados sus pases a la final a ocho, se ven las caras a partir de las 19.00 horas

Bruno Fitipaldo y Omar Cook se volverán a ver esta noche en el Santiago Martín. /Basketball Champions League

Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos se juegan esta noche en el pabellón insular Santiago Martín, a partir de las 19.00 horas, el primer puesto del grupo ‘J’ en la Sweet 16 de la Basketball Champions League. Ambos conjuntos ya están clasificados, aunque buscarán ser cabeza de serie en la Final Eight.

Los aurinegros llegan a este partido en un gran momento como demostró el pasado sábado en la cancha del Coosur Betis donde los de Txus Vidorreta hicieron un gran partido (82-93). El entrenador aurinegro podrá contar con toda la plantilla a excepción del escolta norteamericano Spencer Butterfield, pendiente de nuevas pruebas para valorar el alcance de su recaída en la lesión en el psoas-iliaco izquierdo. Si será de la partida el pívot georgiano Gio Shermadini que fue baja en Letonia ante el VEF Riga por unas molestias en el tobillo, pero que volvió el sábado pasado ante el Coosur Betis.

El Lenovo Tenerife le tiene ganas al cuadro de Joan Peñarroya tras el fuerte correctivo que sufrió en el Coliseum Burgos por 101-79. Esa fue la última derrota aurinegra, ya que los de Vidorreta ganaron sus últimos cinco partidos entre la competición doméstica y la europea. Por si esto fuera poco, dos días después volverán a jugar ambos Liga Endesa pero en territorio burgalés.

El Hereda San Pablo, vigente campeón de la competición, viene de caer en su cancha ante el FC Barcelona que tuvo que poner toda la carne en el asador tras una primera parte igualada (77-93). El entrenador catalán del Burgos no podrá contar con los lesionados Xavi Rabaseda, con una fractura en un dedo de la mano, ni con el brasileño Vitor Benite, con molestias en su espalda. Por contra, Joan Peñarroya recupera al base norteamericano Omar Cook y al alero catalán Miquel Salvó. Los dos reaparecieron el pasado domingo ante el Barça. Ambos estuvieron de baja unas semanas al dar positivo por Covid-19.

Habrá que prestar especial atención a jugadores como el excanarista Thad McFadden, el base Alex Renfroe y a los interiores Jasiel Rivero y Dejan Kravic.

Tyler Cavanaugh: “Es importante quedar primero de grupo”

Tyler Cavanaugh, jugador del Lenovo Tenerife, ha destacado hoy que será importante “quedar primeros del Grupo J” en esta segunda fase de la Liga de Campeones FIBA y así “poder ser cabeza de serie en la final a ocho”. El Lenovo Tenerife afronta hoy, ante el Hereda San Pablo Burgos, la última jornada de la segunda fase de esta competición europea, con la obligación de ganar y así poder quedar primeros del grupo. Los dos equipos españoles están empatados en la clasificación, por lo que el ganador accederá a la final a ocho como primero.

“Ha sido una gran semana para nosotros porque además de dejar decidida la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones FIBA, también nos aseguramos un puesto en la eliminatoria por el título en la Liga ACB”, declaró el ala-pívot norteamericano del Lenovo Tenerife, quien añadió que “son dos objetivos que nos hemos marcado esta temporada y que han llegado en la misma semana. De todas formas, el jugador del equipo tinerfeño no quiere bajar las manos y seguir aspirando a mucho más en esta campaña de “ensueño “, y destacó que “tenemos que centrarnos ahora en lo que viene y lo primero serán estos dos partidos seguidos que tenemos contra el Hereda San Pablo Burgos”. Indicó que serán dos partidos muy complicados, el primero esta noche dentro de la última jornada de la Liga de Campeones FIBA, y el próximo jueves, en Burgos, un encuentro aplazado de la Liga ACB. “Conocemos muy bien al Burgos porque este año hemos jugado varios partidos contra ellos”, dijo Cavanaugh, quien apuntó que “en el último nos ganaron muy bien”. “Los dos partidos que vienen contra ellos serán dos test importantes para nosotros de cara a las dos competiciones que estamos jugando”, dijo Cavanaugh.

Sobre el Hereda San Pablo Burgos destacó que “es un equipo con mucho talento y buenos jugadores en todas sus posiciones y eso nos obliga a estar atento a todas sus líneas”. Además declaró que cuentan con “buenos bases y grandes tiradores” y mencionó a McFadden y a Benite, que hoy será baja por unas molestias en su espalda, “a los que habrá que controlar muy bien”. Dentro del análisis del rival, el ala-pívot del Lenovo Tenerife habló de su buen juego interior con “Rivero, que es un jugador muy fuerte, lo mismo que Kravic”.