
DIARIO DE AVISOS / EFE
Un total de 86 personas llegaron ayer a Canarias por vía marítima en la denominada Ruta Atlántica de la inmigración. En concreto, fueron 20 los migrantes llegados a Tenerife en un cayuco, mientras que a Gran Canaria arribaron sendas pateras con 26 y 40 personas a bordo.
El primero de los navíos fue trasladado por Salvamento Marítimo a Tenerife, tras ser interceptado a 13 millas al sur de la Isla, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2. Los 20 ocupantes, todos de origen subsahariano, llegaron en buen estado de salud a Los Cristianos.
Más tarde, Salvamento Marítimo socorrió a 26 inmigrantes en una patera a 24 kilómetros al sur de Gran Canaria. Todos las personas a bordo, 19 varones y siete mujeres, son de origen subsahariano y se encontraban aparentemente bien, según informó a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo.
En la misma jornada, Salvamento rescató a 40 inmigrantes de origen subsahariano localizados en el Atlántico en una patera a 92 kilómetros al sur de Gran Canaria, 16 de ellos mujeres. En principio, las 40 personas presentaban un aparente buen estado de salud, según los servicios de emergencia.