sanidad

Un nuevo brote de Covid afecta a la Candelaria

Se descubrió cuando, el pasado viernes, se llevó a cabo un cribado masivo en todos los pacientes que se encontraban hospitalizados

En pasadas fechas la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunicó la existencia de un brote en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que afectó a 20 pacientes y dos trabajadores. La mayor parte de ellos se encontraban asintomáticos. En las últimas horas se ha conocido un nuevo brote en el mismo centre, afectando este a tres personas.

Este se descubrió cuando, el pasado viernes, se llevó a cabo un cribado masivo en todos los pacientes que se encontraban hospitalizados, encontrándose este brote en la planta 4 Sur, estando el mismo controlado.

En el brote anterior, las autoridades procedieron a cerrar la planta a nuevos ingresos hospitalarios; el control y seguimiento habituales tanto de profesionales como de pacientes con PCR, así como de los contactos estrechos; el traslado de los pacientes positivos se ha realizado al área Covid y se ha reprogramado actividad quirúrgica que no afecta a las operaciones graves, urgentes ni oncológicas.

TE RECOMENDAMOS