internacional

Un tiroteo se cobra la vida de ocho personas en Indianápolis

El presidente Joe Biden afirmó que “demasiados estadounidenses mueren todos los días a causa de la violencia armada” y recordó que “hay que hacer más para salvar vidas”
Un tiroteo se cobra la vida de ocho personas en Indianápolis
Un tiroteo se cobra la vida de ocho personas en Indianápolis
Un tiroteo se cobra la vida de ocho personas en Indianápolis

Al menos ocho personas han muerto en un tiroteo registrado a última hora del jueves en las instalaciones de la empresa de mensajería FedEx cerca del aeropuerto de la ciudad de Indianápolis, ubicada en el estado estadounidense de Indiana, según confirmó la Policía. La portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook, indicó que el tiroteo, que estalló en torno a las 23.00 horas (hora local), se saldó con varios heridos y con la muerte del responsable, quien se habría suicidado.

Cook indicó que por el momento no se ha podido determinar si el responsable del incidente es un empleado de la empresa ni los motivos del suceso, si bien resaltó que hay una investigación en marcha, tal y como recogió la cadena de televisión estadounidense NBC.

Por su parte, FedEx habló de “un trágico tiroteo” en las instalaciones. “La seguridad es nuestra princip

al prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Trabajamos para recopilar información y estamos cooperando con las autoridades en su investigación”, zanjó.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó que las banderas de las instituciones públicas ondeen a media asta en homenaje a las víctimas de la “epidemia” de las armas de fuego.

“Demasiados estadounidenses mueren todos los días a causa de la violencia armada. Mancha nuestro carácter y traspasa el alma misma de nuestra nación”, lamentó el mandatario, quien recordó que, la semana pasada, pidió al Congreso que actuara inmediatamente para impulsar una legislación más restrictiva contra la posesión de las armas de fuego en Estados Unidos.

“Una legislación basada en el sentido común, amparada en la verificación universal de antecedentes o la prohibición de venta de armas de guerra o cargadores de gran capacidad”, recordó Biden. “Podemos y debemos hacer más para actuar y salvar vidas”, hizo saber, antes de dar sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos y pedir por la recuperación de los heridos. En una de las primeras reacciones de las ONG, un responsable de Amnistía Internacional para prevenir la violencia por arma de fuego , Ernest Coverson, condenó este “devastador” incidente, otra “nueva masacre” que “no debería ser parte de nuestra rutina cotidiana”.

TE PUEDE INTERESAR