CD Tenerife

Uno de los peores fuera de casa

Lejos del Rodríguez López solo ha sido capaz de lograr 12 puntos en los 16 partidos que lleva disputados y apenas ha anotado nueve goles a favor a domicilio en lo que va de temporada

No es una novedad. Más bien es lo de siempre. El CD Tenerife es uno de los peores equipos de la competición como visitante. De hecho, fuera de la Isla solo ha sido capaz de lograr 12 puntos en los 16 partidos que lleva disputados. Sin embargo, más preocupante es su escasa capacidad goleadora en los duelos que se juegan lejos del Heliodoro Rodríguez López. Apenas lleva nueve goles a favor a domicilio. Solo el Alcorcón y el Albacete, ambos con ocho, llevan menos.

Si atendemos a la clasificación de los partidos jugados como visitante por todos los equipos, el Tenerife ocuparía el puesto 17 de la tabla. Esta posición contrasta radicalmente con el séptimo lugar que tendría el Tenerife si solo se atiende a los encuentros disputados como local. Es decir, la diferencia entre el equipo que juega en el Heliodoro y el que lo hace fuera de la Isla es abismal.

Con Fran Fernández, solo dos goles a favor
La temporada comenzó mal en lo que se refiere a la capacidad goleadora fuera de casa del conjunto insular. Con Fran Fernández, el equipo solo logró dos tantos en seis partidos. Con el almeriense, el cuadro tinerfeño no ganó fuera de casa y apenas empató dos, por lo que llegó a perder en cuatro ocasiones.

Con Luis Miguel Ramis, ciertamente esta cuestión ha mejorado, pero sin llegar a ser excelente. El actual míster ha ganado como foráneo tres encuentros, otro lo empató y seis los perdió. Con él, el equipo lleva siete goles a favor y 12 en contra.

A la escuadra chicharrera le restan cinco encuentros más por jugar fuera, contando con el aplazado ante el Mirandés. El primero de ellos es frente al Cartagena. Precisamente ayer, LaLiga comunicó que este encuentro se jugará el domingo día 18, a partir de las 17.15 horas. Después le tocará viajar a Girona, Sabadell y Barcelona (Espanyol). Entre tanto, disputará ese duelo aplazado en Miranda de Ebro ante el Mirandés.