marcas

Arranca la recogida virtual de alimentos de la Fundación DinoSol e HiperDino

Desde hoy y hasta el 30 de mayo, se inicia una campaña solidaria en las tiendas de la cadena para contribuir en la alimentación diaria de las familias canarias más necesitadas
Familias como la de Fayna han pedido ayuda a la Fundación DinoSol
Familias como la de Fayna han pedido ayuda a la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol e HiperDino inician, desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo, una recogida virtual de alimentos para apoyar a las familias canarias más necesitadas. Además, ambas entidades se comprometen a duplicar la cantidad que se consiga hasta los 15.000 euros.  

La mecánica de esta recogida es sencilla, ya que el objetivo es conseguir la mayor recaudación posible para la compra de productos de primera necesidad. Así, el cliente que lo desee y en el momento de pasar por caja podrá colaborar donando la cuantía que considere, que se transformará en alimentos.

Esta decisión se adopta ya que el contexto actual impide la realización de las tradicionales recogidas de alimentos, tal y como se conocían antes de la pandemia por la Covid-19.

Con este gesto, los clientes que quieran podrán ayudar a familias como la de Fayna. Madre de tres hijos de 2, 11 y 15 años, no encuentra un empleo y la única ayuda que recibe es la pensión alimenticia de dos de ellos.

Además, en casa convive con su padre y su madre, de 58 y 52 años respectivamente. El padre, padece una enfermedad grave que le impide trabajar y, su madre, perdió el empleo en la hostelería poco antes de que comenzara el estado de alarma.

Familias como la de Fayna han pedido ayuda a la Fundación DinoSol y, a través del esfuerzo de la propia Fundación y de empresas solidarias, le han podido entregar tres tarjetas valoradas en 400 euros cada una para la compra de alimentos, donando un total de 1.200 euros. 

Con esta recogida virtual de alimentos, que se desarrollará entre el 24 y el 30 de mayo en las tiendas HiperDino y SuperDino y en el canal online hiperdino.es, se podrá ayudar a familias como la de Fayna y a otras muchas que han visto como su vida cambiaba de un día para otro.  

TE RECOMENDAMOS