economÍa

Canarias consigue un 100% de plazas aéreas con la península de cara al verano

El presidente de Canarias se ha mostrado convencido de que "la puerta que se ha abierto a la recuperación económica y a la llegada de turistas a nuestra tierra, en esta ocasión, no se va a cerrar".
Aeropuerto Tenerife Norte, junio 2020
Aeropuerto Tenerife Norte, junio 2020
Aeropuerto de Tenerife Norte. Fran Pallero

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles que las islas han cerrado un cien por cien de plazas aéreas en conexión con el resto de España para los meses de verano.

Lo ha indicado en la inauguración del pabellón del archipiélago en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021, en un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, entre otras autoridades.

“Estamos de enhorabuena porque se celebra Fitur”, aunque no tiene lugar en el frío tradicional de enero, sino en mayo, “en la primavera calurosa de Madrid”, algo que era “imprevisible hace pocos meses cuando estábamos en medio de la pandemia”, ha señalado Torres.

El presidente de Canarias se ha mostrado convencido de que “la puerta que se ha abierto a la recuperación económica y a la llegada de turistas a nuestra tierra, en esta ocasión, no se va a cerrar”.

“Quedará abierto para que entre el sol de Canarias. Porque estoy convencido de que, en esta ocasión sí, cada día que pasa es mejor que el anterior”, ha añadido.

Torres ha explicado que Canarias se ha fijado el objetivo 70-70, para tener al 70 por ciento de su población vacunada en verano y recuperar en diciembre de 2021 el 70 por ciento del turismo que recibió en diciembre de 2019.

Ha avanzado que Canarias ya tiene cerrado un cien por cien de plazas en conexión con la península para los meses de verano y ha recordado que, para el archipiélago, el mercado peninsular es el tercero más importante después del británico y el alemán.

El viernes pasado Alemania, Holanda y Dinamarca colocaron a Canarias en su lista verde, ha recordado el presidente, quien ha mostrado su deseo de que en los próximos días también lo haga el Reino Unido.

Para Canarias, ha resaltado, es “muy importante” tener una baja incidencia acumulada de casos de covid-19 (este martes era de 84 casos por cien mil habitantes a 14 días) con el fin de prevenir en el plano sanitario, porque la recuperación económica depende de la llegada de personas del exterior.

En su intervención, ha destacado que Canarias es “un destino turístico líder, por sus infraestructuras, por sus bellezas, por su clima, por su gastronomía y también por su seguridad sanitaria”.

El lema promocional de las Islas Canarias presenta al archipiélago como un lugar donde “todos los días sale el sol” y, además, como “un destino seguro”, ha subrayado. 

TE PUEDE INTERESAR