sanidad

El deseo de ser vacunado contra el coronavirus colapsa la app del SCS

Numerosos canarios de entre 20 y 40 años han sido notificados entre ayer y hoy para recibir la primera dosis

La aplicación móvil del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha estado inoperativa por momentos durante la mañana de este jueves debido a la gran cantidad de usuarios que han accedido a la vez para conocer si ya cuentan con cita previa para su vacunación contra la COVID-19.

Numerosos canarios de entre 20 y 40 años han sido notificados entre ayer y hoy para recibir la primera dosis de cualquiera de los sueros disponibles en el país a lo largo de los meses de junio y julio.

Algunos han recibido un mensaje de textos; otros, en cambio, han podido conocer su fecha accediendo directamente a la app del SCS, que también informaba del centro de inmunización al que debían acudir dependiendo de su isla de residencia.

Sanidad habilitó este lunes un formulario web en el que cualquier residente canario, independientemente de su edad y de la isla en la que viva, podrá solicitar cita previa para ser vacunado contra el coronavirus. En esta herramienta el usuario cumplimentará los campos correspondientes con nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto.

TE PUEDE INTERESAR