sanidad

El Hospital del Norte abrirá los quirófanos en julio

Se impulsará la atención sanitaria con la puesta en marcha este mes del Hospital de Día, el ingreso domiciliario y un nuevo laboratorio central
Imagen de archivo del Hospital del Norte. | DA
Una imagen del Edificio de Consultas Externas anexo al Hospital del Norte de Tenerife. DA


La gerencia del Hospital Universitario de Canarias también quiere impulsar la atención sanitaria en el Hospital del Norte, y para ello tiene previsto arrancar este mes el servicio de hospitalización domiciliaria y el Hospital de Día. En julio comenzará la actividad en los quirófanos, mientras se prepara una ampliación del centro que permitirá tener más camas.


Durante este mes se abrirá el servicio de Hospital de Día, a falta de poner una campana para la preparación de los fármacos, “pero empezaremos con todo el equipamientos que se pueda”, señaló Mercedes Cueto. “Hay que reforzar los servicios de hospital de día con carácter polivalente para atender a pacientes con un tratamiento crónico y que pueden acudir a realizar su seguimiento”.


La hospitalización a domicilio vinculada al centro del Norte también será una iniciativa que beneficie al paciente. “Apostamos por este servicio y hay que potenciarlo más. En el HUC hemos llegado a 30 plazas, pero tenemos el problema de que abarcamos un radio limitado, pero con este servicio en el Norte ofreceremos una mejor atención”.


En relación a los quirófanos para la Cirugía Mayor Ambulatoria que permite que el paciente ingrese y en la misma jornada o a la mañana siguiente pueda volver a su domicilio, Cueto señaló que “queremos ponerlos en marcha en el segundo semestre del año. Se ha retrasado porque faltaba equipamiento y eran necesarias unas obras en el área de esterilización, pero estamos dispuestos provisionalmente a llevar el material del HUC para ponerlos en marcha en el mes de julio”.


Asimismo, está previsto trasladar al sótano del edificio de consultas del Hospital del Norte el laboratorio situado en el CAE del Puerto de la Cruz, que tiene problemas estructurales.


También se realizarán obras en Hospital del Norte que permitirán ampliar los servicios que presta, que ahora son Urgencias y 50 camas de hospitalización. “Estas nuevas obras nos permitirán ampliar la cartera de servicios para realizar pruebas respiratorias, de esfuerzo de cardiología o artroscopias”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR