sanidad

El marinero ingresado en Gran Canaria tiene la variante india

Esta subvariante no presenta la mutación E484Q, por lo que no tiene escape inmunitario y hasta el momento no ha mostrado ni mayor contagiosidad ni mayor virulencia
Fachada del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria. | DA
Fachada del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria. | DA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que el resultado de la secuenciación de la muestra tomada a un paciente ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha sido que se trata de la variante B.1.1.617.2 o más conocida como la cepa india subvariante 2, según ha confirmado en una nota la Consejería de Sanidad.

Esta subvariante no presenta la mutación E484Q, por lo que no tiene escape inmunitario y hasta el momento no ha mostrado ni mayor contagiosidad ni mayor virulencia.

El paciente referido es un varón joven que fue trasladado desde un buque en alta mar al mostrar síntomas COVID. En estos momentos está estable y su situación de salud no revierte gravedad.

El resto de la tripulación del barco se encuentra realizando cuarentena en el propio buque y dos de sus compañeros han dado positivo, por lo que se encuentran aislados en un establecimiento alojativo.

El buque, “Cielo di Hanoi”, de bandera liberiana, había estado una semana en el puerto grancanario hasta el 26 de abril, y cuando se encontraba en aguas cercanas a El Hierro tuvo que regresar a La Luz al detectarse el posible caso de covid-19 del tripulante, ahora ingresado en el hospital, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

TE RECOMENDAMOS