elaborado en canarias

Galletas Bandama, más de 60 años en los hogares canarios

La empresa canaria apuesta fuerte para poder ofrecer al mercado productos de calidad, tradición y con un alto valor añadido
Logo Elaborado en Canarias

Galletas Bandama se fundó en el año 1958 y desde sus inicios se ha dedicado a la elaboración, comercialización y distribución de galletas, destacando en su dilatada trayectoria como empresa de referencia en Canarias.

El Cubanito, nuestra galleta de barquillo rosa, ha sido tradición en los cumpleaños de los niños canarios durante generaciones.

Durante los últimos años desde Bandama hemos querido aportar valor añadido a nuestros consumidores, introduciendo en nuestras formulaciones ingredientes más saludables como las semillas de chía y quinoa, fruta natural y aceite de girasol alto oleico.

Asimismo, hemos querido dar mayor visibilidad a las alergias alimentarias ya que la mayor parte de nuestros productos están exentos de trazas de leche, huevo y frutos de cáscara. La ausencia de trazas es muy importante para aquellas familias con miembros alérgicos o intolerantes y el ‘packaging’ debe aportar información veraz y fiable.

Las alergias alimentarias no sólo afectan a la persona alérgica sino a su entorno social y familiar por lo que es importante que el consumidor se sienta seguro con lo que compra y consume. Es responsabilidad de todos intentar hacer que la vida de estas familias sea lo más fácil posible.

Por otro lado, varias de nuestras referencias han obtenido el sello Vegano, cubriendo la necesidad que demandaba este colectivo de un mayor surtido de productos con sabor y tradición, absteniéndonos del uso de materias primas de origen animal en gran aparte de nuestro surtido.

Galletas Bandama apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente fundamentando su crecimiento en el desarrollo sostenible, empleando estuches y cajas de material reciclable y trabajando con empresas locales autorizadas para la óptima gestión de todos los residuos, reciclando, asimismo, plástico y cartón.

Desde 2008, con la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de su nave, Bandama apuesta por la producción de energía limpia. En la actualidad, el 26% de la energía consumida por la fábrica procede de energía limpia, el equivalente a 11,13 toneladas de CO2 al año.

Por otro lado, Bandama ha sido la primera empresa Canaria en lanzar al mercado su nueva gama de galletas Ecológicas con certificado BIO y a su vez veganas, cuya materia prima proviene exclusivamente de cultivos sostenibles. Ahora puedes disfrutar de nuestras Galletas Bio de Lino y Canela, Avena y Coco o con Cacao y chips de chocolate.

Bandama evoluciona y mejora. Para ello hemos reforzado nuestro sistema de control de Calidad, obteniendo el certificado ISO 22000, cuya principal premisa es la de asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza, reforzando al mismo tiempo la seguridad alimentaria

Desde Galletas Bandama queremos continuar trabajando y apostar muy fuerte para poder ofrecer al mercado productos de calidad, tradición y con un alto valor añadido.

TE PUEDE INTERESAR