sociedad

Rescatan un cayuco con 55 personas a 60 millas de Gran Canaria

El avión SAR del Ejército del Aire se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas
Embarcación de Salvamento Marítimo. DA

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo un cayuco con 55 personas a bordo cuando se navegaba hacia el archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes del organismo público.

Sobre las 10.30 horas, el avión SAR del Ejército del Aire se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas para informar de que había visto un cayuco a unas 60 millas de Gran Canaria.

Inmediatamente, el Centro de Contro movilizó a la guardamar ‘Talia’, que envía a zona, mientras el avión del Ejército del Aire le iba indicando la posición del cayuco, que seguía navegando hacia las costas canarias.

Alrededor de las 13.40 horas, la guardamar llegó a la posición y procedió al rescate de las 55 personas que viajaban en el cayuco, 54 hombres y una mujer, todos de origen subsahariano. El cayuco tenía 9 metros de eslora y un motor de 50 caballos.

Con los rescatados a bordo, la guardamar se dirige en estos momentos hacia el puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde está previsto su llegada sobre las 16.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR